NARANJOS, VER.- Una fuga de aceite en el pozo petrolero “Águila 19” mantenía en la incertidumbre a los habitantes de la localidad Monte Grande de este municipio, pues el suceso podría causar daños al entorno ambiental.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves alrededor de las 15:00 horas cuando el encargado de la batería del Pozo Águila 19 de Zacamixtle se percató de una erupción de aceite a la atmosfera y de inmediato avisó a la jefatura a cargo.
El suceso fue constatado por personal de Producción de Naranjos de PEMEX, que se presentó en el lugar y se dio cuenta que el pozo se había descontrolado.
Sin embargo, dicho personal se encontraba sin equipo para realizar el taponamiento del pozo, y se desconocía el nombre de la empresa responsable del lugar debido al hermetismo, toda vez que esta situación no está pactada en la cláusula 34 del Contrato Colectivo de Trabajo.
El Pozo Águila 19 Zacamixtle era un pozo que según la compañía no tenía presión, por lo que al realizar la cementación se descontroló con la fuga subsecuente, se mencionó.
Cabe agregar, dijeron, los tiempos actuales por los que atraviesa PEMEX exigen un mayor conocimiento por parte de la empresa productiva del estado, de tal forma que no puede considerarse irrelevante absolutamente ninguna parte del activo productivo sin realizarse los estudios previos para evitar siniestros como el sucedido el jueves.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















