Por Jorge Gómez Moreno
Poza Rica, Ver.- Técnicos en Protección Civil adscritos a los bomberos municipales acudieron la mañana del domingo a las instalaciones del Hotel Poza Rica Centro, ubicado en calle Heriberto Kehoe Vincent y Ruiz Cortines, de la colonia Obrera, para atender una presunta fuga de gas que se presentó en los enormes tanques estacionarios que tienen en la azotea del edificio.
Por fortuna, por la altura en que se encuentran los tanques, el supuesto combustible fugado fue esparcido a gran altura en el medio ambiente y no representó peligro de intoxicación a la población, ya que el citado hotel se encuentra instalado en pleno centro de la petrolera ciudad.
Algunas personas que pasaban por el sitio al momento del incidente observaron la presencia de un trabajador en los tanques que trataba de controlar la fuga pero sin el equipo de seguridad adecuado, por lo dieron aviso al número de emergencias.
Tras revisar los tanques estacionarios, los técnicos en Protección Civil confirmaron que se trató de una fuga de vapor de agua y ordenaron las reparaciones necesarias.