¡Fuego destruye tráiler!

Álamo, Ver.- Una presunta falla en el sistema eléctrico provocó un corto circuito, el cual de inmediato desató un incendio voraz que en cuestión de minutos devastó un tracto camión Kenworth, mientras transitaba sobre la carretera federal Álamo-Alazán, a la altura de las localidades Otatal y Horcones.

El suceso se registró alrededor de las 11:00 horas de este jueves, lo que movilizó a elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron hasta el punto para combatir las llamas.

Para entonces, voluntarios ya realizaban esfuerzos para sofocar el fuego y aunque el personal contraincendio arribó en cuestión de minutos, las llamas no pudieron ser contenidas a tiempo y acabaron con la cabina del vehículo hasta reducirla a escombros.

La unidad, conducida por Joel Omar Ibáñez Meneses, de 37 años, procedía de Huichihuayán, San Luis Potosí, con dirección a este municipio de Álamo Temapache, y remolcaba una caja con redilas de madera, la cual quedó intacta.

Cabe destacar que el fuego alcanzó el zacate y la maleza de una parcela a orillas de la carretera nacional, lo que obligó a los bomberos a sofocar las llamas que arrasaban el pastizal, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantenía a la expectativa debido a que hubo riesgo de que líneas de alta tensión resultaran dañadas por el siniestro.

Según Joel Omar, el cortocircuito comenzó en la batería o acumulador del motor, y fue tan espontáneo que el fuego se propagó rápidamente. La cabina quedó en pérdida total, pero afortunadamente nadie resultó lesionado.

Durante largos minutos el tránsito vehicular se suspendió para prevenir accidentes, sobre todo cuando el incendio provocó llamas de varios metros de altura y una larga columna de humo denso sobre las líneas conductoras de electricidad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica