Frustran robo de infante en Hospital Regional de Pemex

Frustran robo de infante en Hospital Regional de Pemex

Director del Hospital dio orden de manejar «supuesto simulacro» para evitar escándalo

Poza Rica, Ver.- La mañana del jueves se registró presunto robo de un infante de alrededor de 13 años, quien acudió acompañando a su madre y abuela a unos estudios clínicos y fue «sustraído» por el padre, el cual intentó sacarlo del Hospital Regional de Pemex, ubicado en la colonia Obras Sociales de la petrolera ciudad.

Extraoficialmente se conoció que, en el momento en que los familiares del pequeño se percataron de su ausencia, se activó el «Código Rosa» dentro del centro hospitalario, dando inicio a la búsqueda del menor en todos los pisos, pasillos, y se blindó la entrada y salida para evitar que se consumara la sustracción del menor.

Por medio de las cámaras de vigilancia se detectó al padre del niño saliendo por una puerta trasera y se le impidió el paso, hasta la llegada de la madre, quien mencionó que el infante se encuentra inmerso en una disputa legal por su custodia en los tribunales.

Mientras tanto, el pequeño quedó en manos de su madre, retirándose del hospital sin mayor problema.

Causa extrañeza la forma de manejar estos asuntos por parte del director del Hospital Regional de Pemex, Emmanuel Rhoman Montiel, quien, para «ocultar» el incidente, dio instrucciones de manejar un supuesto «simulacro», pero al final todo salió a la luz.