Un video que muestra a Fofo Márquez, polémico influencer, siendo golpeado por custodios de un penal del Estado de México ha causado indignación en redes sociales. En la grabación se escucha a Márquez gritar desesperado “¡Ya, por favor!”, mientras es agredido por los oficiales.
El incidente ocurre a solo 10 meses de que el joven ingresara a prisión, situación que había mantenido bajo perfil hasta ahora. Ante la filtración del video, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) confirmó que trasladarán a Márquez a otro penal para garantizar su seguridad.
Además, la directora del penal donde ocurrió la agresión y los custodios involucrados ya fueron destituidos y denunciados ante la @FiscaliaEdomex. Estas acciones buscan sancionar a los responsables del abuso y evitar que se repitan este tipo de situaciones.
La dependencia también aseguró que este traslado no interferirá en la sentencia del influencer, quien deberá continuar cumpliendo su condena. La difusión del material ha generado críticas sobre el trato dentro de los penales y pone en evidencia posibles abusos de autoridad. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles sobre el caso.
Un video que muestra a «Fofo» Márquez, polémico influencer, siendo golpeado por custodios de un penal del Estado de México ha causado indignación en redes sociales.
En la grabación se le escucha gritar desesperado “¡Ya, por favor!”, mientras es agredido por los oficiales. pic.twitter.com/cMj4wfSTuq
— La Opinión de Poza Rica (@laopinionpr) January 31, 2025