viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoFiesta deportiva regional Interconaleps 2024

Fiesta deportiva regional Interconaleps 2024

CONALEP 177 de Poza Rica logra campeonar en futbol femenil y varonil, basquetbol varonil y volibol femenil a los Juegos Deportivos Interconaleps de la región norte de Veracruz y califican al estatal.

¡DOMINA EL CONALEP 177 DE PR!

Por: Francisco J. Díaz M.

El día 26 de abril, se celebraron los Juegos Deportivos Interconaleps 2024 de la región norte de Veracruz en el Gimnasio Municipal. Más de 350 personas, entre alumnos, autoridades municipales y maestros de los diversos planteles de CONALEP de la región, estuvieron presentes.

El director general del CONALEP a nivel estatal, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, acompañado de la Lic. Leticia Ramírez Bautista, directora del plantel sede Poza Rica, dieron las palabras de bienvenida y apertura a los 4 planteles participantes de la zona norte: Álamo, Tuxpan, Papantla y Poza Rica.

Enfatizaron en desearles la mejor de las suertes y resaltaron que más que una competencia lo vean como una convivencia sana y que disfruten las diferentes disciplinas deportivas como volibol, futbol, basquetbol y beisbol, tanto en la rama femenil como varonil.

La ceremonia de inauguración comenzó con la participación de la destacada banda de guerra conformada por alumnos del CONALEP de la ciudad, quienes acompañaron al entonar del himno nacional.

Posteriormente, el director general estatal del CONALEP y la directora del plantel 177 de Poza Rica ofrecieron las palabras de bienvenida, dando el banderazo de salida para comenzar con las diferentes disciplinas deportivas.

El volibol se llevó a cabo en las canchas exteriores del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, el basquetbol en la cancha interior del gimnasio, el futbol en el campo del Estadio Municipal 18 de Marzo y el beisbol en el campo Pepe Bache, ubicado en el área deportiva del Cuatro y Medio.

Basquetbol:

La competición de baloncesto inauguró los Juegos Deportivos Interconaleps 2024 en la región norte de Veracruz, con partidos de eliminación directa. En el primer enfrentamiento, el equipo del CONALEP Poza Rica se enfrentó a los Shockers de Papantla. Los pozarricenses dominaron el encuentro con el jugador Alfonso destacando con 11 canastas, mientras que Mauricio Rizo, de Papantla, anotó 7. El encuentro terminó 44 a 22 a favor de Poza Rica.

Después, en la rama masculina, Poza Rica se enfrentó a Tuxpan en el segundo partido, ganando cómodamente 55 a 18 y asegurando así el título y su pase al estatal.
En la rama femenina, el equipo femenil del CONALEP Papantla, llamado Angels, participó en un juego de exhibición con sus compañeras de volibol debido a la falta de rivales en su categoría, lo que les aseguró el pase directo a la fase estatal.

Volibol:

En volibol, los equipos de Poza Rica y Papantla se enfrentaron en ambos géneros. Poza Rica logró una victoria en el primer partido, pero Papantla no tuvo la misma suerte y cayó ante Tuxpan, perdiendo la oportunidad de jugar en la final. Tuxpan se proclamó campeón en ambas categorías por haber disputado más puntos.

Beisbol:

El torneo de beisbol contó con la participación de los equipos de CONALEP Poza Rica y Álamo. Poza Rica dominó durante cinco entradas, pero cambios en el pitcheo y otras áreas del campo permitieron a Álamo dar la vuelta al marcador y ganar 10 carreras a 5, proclamándose campeones y asegurando su lugar en la fase estatal.

Futbol:

En futbol masculino, Poza Rica venció a Álamo 3-1, mientras que Papantla derrotó a Tuxpan 3-0. En la gran final, Poza Rica y Papantla empataron 0-0 en el tiempo regular y se fueron a los penales. Poza Rica ganó 5-4 en la tanda de penales, con Gustavo Rodríguez anotando el gol decisivo que los llevó a la fase estatal, el tercer lugar sería para los de Álamo.

En la rama femenina, Poza Rica venció a Papantla con un gol de Nimbe Palafox y otro de Arumi Morales.

Una vez finalizado todos los encuentros se pasó a un breve receso en el cual la coordinación general del CONALEP ofreció una taquiza gratis para todos los participantes y presentes, en donde posteriormente en una de las canchas de afuera del gimnasio se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura en donde el director general a nivel estatal, señor Arévalo Owseykoff, brindó unas breves palabras y dio fin a esta fiesta deportiva regional Interconaleps 2024, diciendo que espera ahora ansioso a los planteles ganadores de zona norte en la fase estatal a desarrollarse en junio en el Puerto de Veracruz.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

1º Campamento de basquetbol en la zona norte de Veracruz

El comite organizador integrado por la Sra.Yolanda Hdez del club Jean Piaget y el coach David Manzana, del club Birds de la liga municipal...

Selección Mexicana de Natación Artística logra otro oro en la Copa del Mundo en París

La Natación Artística sigue brindando alegrías al deporte mexicano, al conquistar una vez más una medalla de oro en la Copa del Mundo de...

¡UHV Campeones arrasadores 2023-24 de la máxima categoría!

La UHV se consagra como el campeon de la liga de futbol rapido de la cancha del maracana al vencer 9 a 4 a...
error: Content is protected !!