Sierra Norte de Puebla.- El elevado numero de llamadas falsas de emergencia al 911 de enero a septiembre de este año, recibió 2 millones 641 mil llamadas, de las cuales el 84 por ciento fueron improcedentes, es decir solo movilizaron a las unidades por nada.
La diputada Mónica Lara Chávez, propuso modificar la Ley para imponer prisión hasta por cuatro años a los responsables, propuesta fue presentada ante el Pleno por la legisladora del Partido Encuentro Social (PES).
La modificación contempla castigar a quien realice llamada, aviso o alerta falsa a números de emergencia a través de cualquier medio de comunicación como teléfono fijo, móvil, aplicaciones de internet o cualquier otro medio electrónico, con el único objeto de inducir al error y movilizar a los sistemas de emergencias y urgencias o su equivalente.
Si la llamada, aviso o alerta falsa es realizado por un menor de edad, se sancionará de acuerdo a lo establecido en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla y en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Las autoridades exhortan a la población principalmente a padres de familia a usar los números de emergencia de manera adecuada a sus hijos a fin de evitar conductas anómalas que puedan poner en peligro la vida de quien verdaderamente necesite la ayuda.