Fallece Beatriz Barba, la primera arqueóloga mexicana

Ciudad de México.- A los 92 años falleció este viernes Beatriz Barba Ahuatzin, reconocida por ser la primera mujer arqueóloga en México y fundadora de la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas.

“Prolífica y generosa maestra de muchas generaciones, fue columna de las instituciones en las que participó. Mi más sentido pésame a su familia”, destacó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Nacida en septiembre de 1928, Beatriz Barba se graduó de Escuela Nacional de Maestros, pero en 1950 decidió inscribirse en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de donde se tituló en 1956.

De acuerdo con información del gobierno de México, Barba trabajó en los años 60, en la conformación del Museo Nacional de Antropología (MNA), donde diseñó la museografía de la primera sala dedicada a la Introducción de la Antropología.

En ese momento, la National Gallery declaró públicamente que el MNA de México rebasaba por 40 años a la museografía norteamericana y por 100 a la inglesa.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png