TAMALÍN, VER.- Para prevenir accidentes como el reciente atropellamiento de una mujer que caminaba sobre el arroyo de circulación, la ciudadanía tamalinense se pronunció porque las autoridades municipales despejen de estorbos y obstáculos las aceras y banquetas de esta localidad.
Señalaron que esta situación es uno de los factores que más inciden en que los peatones caminen por las calles en lugar de hacerlo por las banquetas, las cuales muchas veces están obstruidas por materiales para la construcción y hasta con leña, sin que ninguna autoridad les exija que mantengan esos espacios libres para los transeúntes.
En este tenor, cuestionaron acremente al gobierno que encabeza la alcaldesa Érika Burgos Cenobio por propiciar estas irregularidades que en días pasados ocasionaron que una ama de casa fue atropellada por una camioneta que se echaba de reversa.
Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario de la colonia Azteca, entre 5 de Mayo y 20 de Noviembre, donde justamente la acera se encontraba obstruida por un montón de leña que obligó a la fémina a caminar por el arroyo de circulación.
Tras el suceso, dijeron, esperan que los encargados de tránsito y vialidad y protección civil, o a quien le corresponda, actúen ya para liberar esos espacios vitales para los peatones en general.