TANTIMA, VER.- Con el propósito de disminuir el impacto ambiental por descargas domiciliarias, la Comisión de Agua del Estado (CAEV) construirá este año una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad rural Gutiérrez Zamora.
Lo anterior lo dio a conocer el subdirector de Infraestructura de la dependencia estatal, Andrés Lucido Mora, mediante un oficio girado a las autoridades municipales en el que precisa que la obra está amparada bajo el contrato CAEV-CRE-2021-2022-E29-INV.
Puntualizó que la construcción de dicha planta estará a cargo de la compañía Constructora y Distribuidora de Tubería en General Ríos S. A. de C. V.
El documento fechado a mediados de diciembre anterior no precisa cuándo arrancará la obra, pero recientemente personal de la CAEV y el representante de la empresa mencionada se reunieron con el Ayuntamiento para empezar los preparativos de los trabajos.
La planta de tratamiento de aguas residuales será una obra de suma importancia y era un clamor de los habitantes de la comunidad que resultará beneficiada, pues permitirá que las descargas dejen de contaminar los cuerpos de agua de la zona.
Habitantes de otras comunidades esperan que el gobierno municipal gestione más obras de este tipo para beneficiar a más tamalinenses.