Maryland, Estados Unidos.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unido aprobó este viernes recomendar una tercera dosis de las vacunas anti-COVID de Pfizer/BioNTech y de Moderna como refuerzo para todas las personas mayores de 18 años.
“Durante el transcurso de la pandemia de COVID-19, la FDA ha trabajado para tomar decisiones de salud pública oportunas a medida que evoluciona la pandemia”, indicó en un comunicado, citando a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
Resaltó que “las vacunas han demostrado ser la mejor y más eficaz defensa contra el COVID-19” y por ello consideró que autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer-BioNTech ayuda a brindar protección continua, incluidas las consecuencias graves como hospitalización y muerte.
Antes de las autorizaciones de hoy, se autorizó una sola dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech para su administración a personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años con alto riesgo de COVID-19 grave e individuos de 18 a 64 años con exposición frecuente al SARS-CoV-2.
“La FDA ha determinado que los datos actualmente disponibles respaldan la ampliación de la elegibilidad de una única dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 a personas mayores de 18 años”, aseguró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.
“Simplificar los criterios de elegibilidad y hacer que las dosis de refuerzo estén disponibles para todas las personas mayores de 18 años también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo y garantizará que las dosis de refuerzo estén disponibles para todos los que puedan necesitar una”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:
















