viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaEUA aprueba tercera dosis anti-COVID de Pfizer y Moderna

EUA aprueba tercera dosis anti-COVID de Pfizer y Moderna

Maryland, Estados Unidos.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unido aprobó este viernes recomendar una tercera dosis de las vacunas anti-COVID de Pfizer/BioNTech y de Moderna como refuerzo para todas las personas mayores de 18 años.

“Durante el transcurso de la pandemia de COVID-19, la FDA ha trabajado para tomar decisiones de salud pública oportunas a medida que evoluciona la pandemia”, indicó en un comunicado, citando a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Resaltó que “las vacunas han demostrado ser la mejor y más eficaz defensa contra el COVID-19” y por ello consideró que autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer-BioNTech ayuda a brindar protección continua, incluidas las consecuencias graves como hospitalización y muerte.

Antes de las autorizaciones de hoy, se autorizó una sola dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech para su administración a personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años con alto riesgo de COVID-19 grave e individuos de 18 a 64 años con exposición frecuente al SARS-CoV-2.

“La FDA ha determinado que los datos actualmente disponibles respaldan la ampliación de la elegibilidad de una única dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 a personas mayores de 18 años”, aseguró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

“Simplificar los criterios de elegibilidad y hacer que las dosis de refuerzo estén disponibles para todas las personas mayores de 18 años también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo y garantizará que las dosis de refuerzo estén disponibles para todos los que puedan necesitar una”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!