jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalEstafas por internet

Estafas por internet

Poza Rica, Ver.- No solo empresas fraudulentas, sino una múltiple gama de estafas de diferentes índoles han sido ventiladas en las redes sociales, y al ser en internet, son mejor conocidas en el amplio mundo de la web como SCAM, ya que esto no es nada nuevo en otros países de primer mundo, que sin embargo ahora se hace presente en nuestra ciudad.

El mundo virtual tiene muchas ventajas, como también sus desventajas ya que cualquiera puede acceder, y realizar una publicación fraudulenta en donde las personas son más susceptibles por el impacto que tiene el internet y las redes sociales en la vida de las personas.

Hay un robo de contraseñas y datos que se hace vía Facebook ya que te envían un enlace en donde si es abierto, pide que vuelvas a poner el correo y la contraseña para acceder, estos es peligroso, ya que los datos sensibles son guardados en un programa y al acceder manda a una página error, solo que los datos ya fueron enviados a los estafadores que luego piden hasta rescates por devolver la cuenta y los datos que robaron.

Asimismo circula en las redes una publicación de una presunta estafa donde piden que veas fotos o videos, ya que son gente de república dominicana y están pidiendo dinero para recuperar las cuentas de Facebook desde el perfil de una persona que se hace llamar María Victoria, las cual pide que se le deposite vía Money Gram  a la ciudad de la Vega, en República Dominicana a nombre de Yeroliza Altragracia Cuello Jiménez, también los afectados comentan que ya tomaron cartas en el asunto con las autoridades.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Rafael Rodríguez Álvarez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...

Ya merito instalan las señaléticas LED

Instalarán señales LED en diez cruceros de semáforo, en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y en el centro de la ciudad. Se instalarán diez...

Destapan cloaca en Registro Civil

Sobrino del alcalde de Papantla es señalado de exigir dinero a los encargados de oficinas. PAPANTLA, VER.- El titular del registro civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez...
error: Content is protected !!