El alcalde Fernando Remes Garza, encabezó la entrega de apoyos del programa Asistencia Alimentaria, a cargo de la presidenta del DIF municipal Diana Patricia Remes Oropeza, realizado en la pérgola de parque Juárez, beneficiando a mil 859 niños de 8 preescolares, 10 primarias y 1 Centro de Atención Múltiple CAM.
A su vez, el alcalde Fernando Remes Garza, reconoció la labor de la presidenta del DIF y todo su equipo, al atender uno de los rubros más importantes como es la alimentación de niñas y niños de Poza Rica.
Hacemos equipo alcalde, sindica y regidores con el DIF municipal para apoyar las causas más nobles particularmente en los niños, que es el mas importante segmento social.
La titular del DIF agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la presidenta del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló, por canalizar los productos alimentarios que permiten fortalecer la educación de la niñez de Poza Rica.
Resaltó la importancia de estos beneficios que van destinados a niñas y niños que pudieran no haber comido nada antes de salir de su casa.
Entre los beneficios de este programa destaca que en su etapa de desarrollo, los niños tengan una alimentación sana, suficiente y de alta calidad nutricional que incluye proteínas, verduras, fibra, pasta y leche, lo que fortalece su sistema inmune, disminuye enfermedades y un mejor rendimiento escolar.
Agregó que para el próximo año, la cifra de escuelas y niños beneficiados se va a duplicar porque hay muchos planteles con muy alta prioridad, que se van a incluir una vez que acabe el ciclo escolar 2022-2023 en agosto como lo marca el programa.