Gutiérrez Zamora Ver. Como parte del cumplimiento a los compromisos adquiridos desde el inicio de la administración, el pasado jueves, el alcalde Wilman Monje Morales, puso en funciones los camiones de bomberos que habrán de atender los incendios que se presenten en el municipio.
Uno de ellos cuenta con un tanque para 10 mil litros de agua, así como una bomba de trece caballos de fuerza, y dos mangueras, una de 30 metros y la otra de 15 metros.
El otro camión es de menor tamaño, pero de igual manera cuenta con la pipa y la bomba para lanzar agua, y dos mangueras de dos pulgadas y media, con las cuales se podrá hacer lanzamiento de agua hasta a 15 metros.
Así mismo cada uno de los camiones se equipó con una escalera metálica que permitirá a los operadores, lanzar el chorro desde las alturas, para evitar acercarse demasiado al origen del fuego.
De igual manera se entregaron 4 uniformes de bombero completos a los elementos de protección civil, con lo que podrán disminuir el riesgo de quemaduras a la hora de atender un siniestro.
Cabe destacar que el cuerpo de bomberos cuenta con personal capacitado, equipo de primera calidad e instalaciones propias para responder ante cualquier situación que ponga en riesgo a los zamoreños.
Con esta entrega, se podrán atender reportes de incendio tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades que conforman Gutiérrez Zamora.

















