sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioJusticiaEngaña Morena a mujer enferma

Engaña Morena a mujer enferma

Con tristeza en los ojos y decepción en su voz, Leticia San Martín, postrada en cama por un cuadro agudo de hipertiroidismo y diabetes, cuenta cómo el DIF de Papantla, del Ayuntamiento gobernado por Morena, no solo la engañó con supuestos apoyos, sino que la dejó abandonada a su suerte.

En un diálogo con la candidata a Diputada Federal Xóchith López Castillo y con el candidato a la Diputación local, Oliverio Báez García, dijo que hace un año y medio, en una jornada de servicios, la misma presidenta del DIF, Miriam García, le prometió un apoyo por discapacidad y una despensa mensual y no cumplió. Solo le pidió a su personal que le tomara fotos y copias de su credencial de elector. Incluso le aseguró que le daría un bastón, pero la ayuda nunca llegó.

Leticia, de 38 años, tiene dos hijos y es originaria y vecina de la comunidad El Palmar, perteneciente a Papantla. Desde hace dos años y medio cayó en cama, enferma, y desde entonces no camina. Ahora está en un cuadro depresivo porque no trabaja, no puede ayudar a sus hijos y se siente abandonada. Su único apoyo es su suegra, que siempre está al pendiente de ella.

También se sinceró al decir que quería conocer a Xóchith López Castillo, a quien escucha en la radio y le parece que es la candidata que mejores propuestas tiene en su aspiración por la diputación Federal del distrito 6 de Papantla.

“Y se me hizo”, celebró con alegría. “Me dijo mi niño que andaba la candidata Xóchith López, en la comunidad y pensé ‘a ver si viene… ojalá’, cuando de pronto vemos que entra ella y pregunta por mí”.

Por la decepción que le genera el mal gobierno de Morena en Papantla y los malos funcionarios, como la presidenta del DIF de Papantla, que solo la engañó, aseguró que esta vez su voto será para los candidatos de Movimiento Ciudadano.

“Estoy con Xóchith López y por todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, aquí estamos apoyando”, concluyó.

La candidata ciudadana quedó muy conmovida por la historia de Leticia, una mujer que antes era muy trabajadora y ahora no camina, que fue abandonada por los gobiernos de Morena y que sobrevive sin apoyos y sin medicamentos y tratamientos médicos.

“Por eso quiero ser diputada federal, para poner todo mi esfuerzo y todo mi trabajo para ayudar a personas como Leticia. Son muchísimas las que están en esas mismas condiciones de olvido y sin ayuda. Voy a poner todo mi corazón y todo mi empeño para ayudar a Leticia y a toda la gente de Papantla y del Totonacapan, de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, que necesita ayuda, de Cazones y Coatzintla. Les pido el voto por los candidatos de Movimiento Ciudadano para hacer ese cambio que nos merecemos todos”, subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Taxista es asesinado a tiros

Ángel R. Cabada, Ver.- Un trágico hallazgo se registró este viernes en la localidad Brazo de La Palma, donde un taxista fue encontrado ejecutado...

Asesinan a velador de la central de abastos

Poza Rica, Ver.- La noche de este viernes la tranquilidad de la central de abastos de esta ciudad se vio brutalmente interrumpida, cuando un...

Vinculan a Alfonso N por extorsión

Tuzamapan.- La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, se realizó la imputación en contra de Alfonso...
error: Content is protected !!