martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioJusticiaAcusan de tortura al comandante Lobo

Acusan de tortura al comandante Lobo

Poza Rica, Ver.- Se ha recibido información preocupante sobre presuntas irregularidades relacionadas con el subdirector de Seguridad Pública del Estado en la Zona Norte, Carlos Alberto Mendoza González, conocido comúnmente como El Lobo. Mensajes enviados a varias redacciones de periódicos han revelado acusaciones de torturas físicas a detenidos y fabricación de delitos para presentarlos ante la Fiscalía General del Estado.

Específicamente se menciona un caso que involucra a tres jóvenes que fueron detenidos y llevados a las instalaciones de Seguridad Pública en la calle Río Nilo, de la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad. Según los informes, estos individuos habrían sido sometidos a torturas físicas para que admitieran su culpabilidad, e incluso se les habría obligado a disparar armas en algunos casos para simular su participación en enfrentamientos.

Los afectados han expresado su cansancio ante estos abusos y señalan que tanto los derechos humanos como los mandos superiores de la Policía tienen conocimiento de la situación, pero no han tomado medidas al respecto.

Se considera de suma importancia que se inicien investigaciones exhaustivas sobre las acciones de este mando policiaco, quien tiene a su cargo la Seguridad Pública en toda la zona norte y es ampliamente reconocido en Poza Rica, donde anteriormente se desempeñó como delegado en la coordinación Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Instamos a las autoridades correspondientes a tomar medidas inmediatas para esclarecer estas acusaciones y garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.
COMUNICADO DE LA SSP

#SSPInforma: Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación para verificar el actuar de los elementos de la Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes.

Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad al 2281413800 Ext. 3335.

La estrategia es clara: CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Que hagan auditorías al Hospital Regional de PEMEX

Exigen afectados del clan de Emannuelle Rhoman Montiel Cerón, que han llevado a la quiebra a la noble institución y dañando a la familia...

Un muerto y dos heridos saldo de asalto masivo en autopista de Acayucan

Alejandro Ávila Acayucan, Ver.- Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un asalto masivo en la autopista La Tinaja - Cosoleacaque a...

A las 4 de la mañana de este miércoles cierran tramo del bulevar Lázaro Cárdenas

Desde Coppel Cárdenas hasta Domino's Pizza no habrá acceso durante 19 días, en tanto concluyen los trabajos que realiza la CAEV POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza...
error: Content is protected !!