París, Francia.- El gobierno francés exigirá una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que no provengan de la Unión Europea y ampliará el toque de queda para que abarque todo el territorio nacional a partir de los próximos días, anunció este jueves el primer ministro de Francia Jean Castex.
El funcionario dijo que “las condiciones para ingresar se endurecerán a partir del lunes” y se requerirá una prueba negativa de coronavirus para quien llegue fuera de la Unión Europea, además de que “los afectados tendrán que autoaislarse durante 7 días y realizar una segunda prueba de PCR al final de este período”.
Durante una conferencia de prensa, Castex enfatizó que “el virus continúa circulando activamente por toda Europa” y, aunque no hubo un brote considerable tras las celebraciones del fin de año, la situación de la pandemia en el país “es frágil” por el promedio de 16 mil contagios diarios.
El toque de queda –que comenzaba a las 20:00 horas– a partir del sábado será desde las 18:00 hasta las 06:00 horas y se mantendrá por lo menos los siguientes 15 días, lo que incluye el cierre de “todos los lugares, negocios o servicios abiertos al público”.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

