Encuentran Población Peces Raros Tasmania

Un equipo de buzos del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS) y el Proyecto de ciencia ciudadana Inspección de Vida Arrecifal (RLS), han descubierto una nueva población, de lo que se cree, es el pez más raro del mundo.

El pez de manos rojas o Thymichthys politus, se encuentra solo en el sudeste de Tasmania, hasta la semana pasada, solo se había identificado una población de 20 a 40 individuos. El nuevo sitio, que no será divulgado hasta discutir las opciones de manejo, se encuentra a varios kilómetros de distancia de la población previamente conocida en la bahía Frederick Henry.

La nueva especie fue descubierta por un miembro de la población que reportó haber visto un pez en el área, y un grupo de siete buzos pasaron dos días revisando el área.

Antonia Cooper, Técnico Oficial de IMAS, descubrió el pez justo cuando el equipo estaba por darse por vencido. “Estuvimos buceando durante aproximadamente tres horas y media, cerca de las dos horas, sólo nos mirábamos mutuamente pensando en lo poco prometedor que era la búsqueda”, dijo la Sra. Cooper.

“Descubrir esta segunda población supone un gran alivio porque duplica el número de ejemplares que creemos quedan en el planeta”, dijo el científico de IMAS Rick Stuart-Smith.

Excélsior

Por ALF