Huejutla, Hgo.- Un reo que purgaba condenada por el delito de violación, fue encontrado muerto en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la Lima, Jaltocán, lo que provocó la movilización de policías.
Fue este jueves, personal de emergencias y elementos de las distintas corporaciones policiacas fueron alertados sobre un hombre que había sido localizado ahorcado en los pasillos del área de visita íntima de dicho penal.
Ante ello y en sus respectivas unidades, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Éste fue identificado con el nombre de José Vega Cerón y purgaba una condena por el delito de violación.
Al CERESO se presentaron también autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y una vez que realizaron el levantamiento del cadáver, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.
Las autoridades ya investigan la muerte de la persona que este jueves por la mañana fue hallado muerto en el penal de la huasteca, iniciándose la carpeta de investigación NUC 05-2019-017.















