Papantla, Ver.- Las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana provocaron el desbordamiento de arroyos de respuesta rápida, causando que cientos de familias tuvieran que abandonar sus hogares ante el temor de perecer ahogados, debido a la súbita crecida de los afluentes.
En la comunidad de Agua Dulce, los sembradíos de maíz y cítrico quedaron bajo el agua, debido a que el arroyo Tlahuanapa se desbordó, provocando graves pérdidas en los cultivos de esa zona, además de que el paso por esa vía quedó cerrado, a fin de evitar una tragedia.
Elementos de Protección Civil Municipal realizaron recorridos en comunidades como El Tajín, Morgadal, Agua Dulce, Plan de Hidalgo, El Triunfo, Gildardo Muñoz, Arroyo de las Lajas, entre otras, para verificar el estado de los cuerpos de agua, los cuales se desbordaron en las últimas horas.
En la localidad de Plan de Hidalgo, un total de diez viviendas resultaron afectadas, acudiendo los elementos de rescate a realizar una valoración en el lugar a petición del agente municipal, Mario García García, quien dio aviso a las autoridades sobre el desbordamiento del arroyo que atraviesa por la comunidad.
La misma situación se vivió en El Triunfo, en donde varias familias tuvieron que buscar refugio en otros hogares, debido a que el agua inundó sus viviendas, por lo que ante el temor de que continuara incrementando su nivel, salieron a buscar un lugar seguro donde pasar la noche.
Los habitantes de la comunidad Arroyo de Las Lajas también sufrieron los estragos de las fuertes lluvias, siendo al menos cuatro familias las que fueron refugiadas en la agencia municipal, que fue activada como albergue, ya que el agua terminó dentro de los hogares, acabando con el patrimonio de las familias.
Por Miguel Ángel Guerrero

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

