“Nos engañaron, nos abandonaron”, acusan molestos vecinos, quienes se dicen hartos de no poder utilizar sus sanitarios.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Es falso que la limpieza en las colonias afectadas por la inundación esté al cien por ciento, acusan vecinos del Infonavit Las Gaviotas, donde siguen sufriendo la falta de desazolve de drenajes, así como la presencia de escombro y lodo en las calles.

Ha transcurrido un mes del ‘viernes negro’ 10 de octubre, y las calles del Infonavit Las Gaviotas presentan escombros y lodo; aunado a ello, la empresa Discricar no pasa a recoger la basura, por lo que se generan montones en algunas calles.
“Es muy lamentable que fue necesario bloquear el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para que nos mandaran los camiones vactor, unidades para desazolvar drenajes, pero lo más lamentable es que ya se los llevaron y no dieron ninguna aclaración”, denuncian familias.

En Gaviotas II, el lodazal es impresionante; las calles siguen llenas de lodo y aún hay escombro.
Por fortuna, el módulo de vacunación por parte de IMSS-Bienestar continúa dando atención a las familias damnificadas, aplicando dosis contra tétano, neumococo, Covid, influenza, entre otras más.

Amas de casa mencionaron que “no se puede usar los sanitarios, no se puede lavar el interior de las casas porque los drenajes están tapados, es un riesgo a la salud”.
Los camiones vactor de la CAEV entraron unas horas, pero solo limpiaron unas cuantas calles y se fueron, agregaron.















