lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPortada Principal¡En la anarquía total!

¡En la anarquía total!

Poza Rica, Ver.- El comercio informal creció en los últimos cuatro años en la ciudad cerca del 500 por ciento, según datos de cámaras empresariales, por un lado, debido a la peor crisis económica que enfrenta el municipio y, por otro, las acciones corruptas del director de Comercio José de Jesús Luna Kuri, quien fomentó el comercio informal a cambio del ya conocido cobro de piso.

En la Contraloría Municipal habría cerca de 100 denuncias ciudadanas con señalamientos directos sobre el citado funcionario, donde exigía cobros de entre 10 mil a 40 mil pesos por la venta de espacios en el centro de la ciudad e incluso en la periferia, pero en lugares estratégicos.

Ediles y funcionarios del actual gobierno afirman desconocer por qué motivo no se le cesó del cargo que ostenta, cuando había elementos suficientes para quitarlo como director de Comercio, pero también comentaron que el sujeto se hacía pasar como enlace, con algunos grupos delincuenciales en la ciudad.

Al menos, era la versión que se corrió dentro del cabildo local, pues incluso se le señalaba de contar con supuestos auxiliares del departamento de Comercio, a los cuales se les cuestionaba su reputación por pésimos antecedentes.

Lo anterior fue sostenido por algunos comerciantes a los cuales retiró del centro de la ciudad, y quienes afirmaron haber sido víctimas del acoso que ejercía Luna Kuri, quien al no recibir las cantidades de dinero que les solicitaba, procedía a retirarlos.

Comerciantes de la calle Mina reiteraron en diversas ocasiones su inconformidad y molestia con el proceder del director de Comercio, quien los acosaba constantemente con la finalidad de obtener beneficios económicos, como lo hizo en el centro de la ciudad con los ambulantes.

Actualmente el ejemplo más claro del desorden y el crecimiento desproporcionado del comercio informal en el primer cuadro del municipio es la calle Heroico Colegio Militar, donde locatarios del mercado Poza Rica mencionaron que es increíble que Luna Kuri otorgara permisos a personas para que instalaran carnicerías en plana calle, utilizando gas L.P., sin tomar en cuenta el grave riesgo.

Los casi 5 mil comerciantes ambulantes que se encuentran ubicados en el centro superan a cualquier zoco marroquí, siendo el ambulantaje el principal atractivo que ofrece Poza Rica a quienes visitan la ciudad.

Además, que será uno de los principales problemas sociales que heredarán al próximo gobierno, cuyas autoridades tendrán que hacer un reordenamiento para evitar que siga creciendo dicho fenómeno, que hoy invade banquetas y calles completas.

Mientras que el director de Comercio, José de Jesús Luna Kuri, en unos días más dejará el gobierno municipal en medio de la impunidad total hacia su persona, por todos los actos de corrupción que cometió y que le permitirá formar parte de los nuevos fifís del municipio, pues mismos ediles afirman que obtuvo millones de pesos con el fomento al ambulantaje, uno de los negocios más redituables en la actual administración municipal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...

Soy tan veracruzano como la vainilla y los voladores: Pepe

El candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz fue recibido por cientos de mujeres en Papantla. Papantla, Ver.- “Yo, como la vainilla y...

Viene ChiquiYunes

Miguel Ángel Yunes estará la tarde de este día en la Asociación Ganadera de Álamo. Por Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- El candidato a senador, Miguel...
error: Content is protected !!