Álamo, Ver. – Habitantes de diferentes partes del municipio, solicitan la aplicación de multas y sanciones en contra de las personas que cometan agresiones en contra de animales, esto debido a que de manera constante han sido reportado varios casos de maltrato, en donde incluso las mascotas han sufrido laceraciones y amputaciones por parte de los mismos habitantes.
Refieren que es necesario que la dirección de ecología y medio ambiente atienda esta clase de problemáticas, sobre todo porque mayor parte de los casos, los animales han muerto como consecuencia de las lesiones presentadas y hasta el momento no se ha hecho nada para detener esta clase de problemáticas.
Tan solo en la comunidad de San Fernando se reportó una agresión en contra de un perro, el cual una persona le dio un machetazo en el rostro, el cual le genero una herida de varios centímetros de largo, la cual le provoco sangrado abundante, en donde incluso se señaló que un veterinario de esta misma comunidad quien cometió la agresión.
Derivado de esta situación, vecinos del poblado señalaron que es lamentable esta clase de situaciones se siga presentando, por lo que incluso se hizo un llamado a los propietarios de la mascota, para que emprendan acciones legales y denuncien ante la Fiscalía del Estado de Veracruz esta agresión.
Otra de las agresiones que se presentan de manera constante, es el abandono de perros y gastos en basureros o en terrenos baldíos, los cuales muchas veces por la falta de alimento o al ser dejados en bolsas, terminan muriendo por la falta de alimento o incluso son arrollados por automóviles.