Álamo, Ver. – La Cruz Roja es una institución de mucha ayuda, que por años ha apoyado a la población ante las emergencias que se presentan tanto las carreteras del municipio como en los mismos hogares, por lo que es necesario que los habitantes de todo Álamo apoyen a esta noble causa, así lo señaló la presidenta municipal Lilia Arrieta.
Luego de llevar a cabo la donación de recursos la alcaldesa dijo que están muy contenta de poder participar en la colecta, ya que la benemérita institución es quien puede apoyar en un momento de desgracia y dificultad, ya que tan solo hace 20 años un 25 de enero, ella y su familia tuvieron un accidente, en donde fue esta institución quienes los ayudaron.
Señalo que, en aquella ocasión, el personal de emergencia de la Cruz Roja estuvo para ayudarlos y como esta anécdota existen muchas, ya que no se sabe cuándo se tenga que necesitar del apoyo de los paramédicos, de ahí la importancia de continuar con el apoyo hacia esta delegación de Álamo.
Explico que incluso, como autoridades municipales se encuentran llevando a cabo trabajos preventivos en materia de accidentes vehiculares, esto a través de la dirección de tránsito municipal, en donde de manera constante se tiene acercamiento con estudiantes de los diferentes niveles académicos para informales la importancia de las medidas de seguridad.
Lo que se busca con estas acciones, es generar una mayor conciencia entre la población, sobre todo para reducir los accidentes en donde se ven involucrados los automovilistas, ya que, de acuerdo con las estadísticas, en el mayor número de percances se ven involucrados los conductores de motocicletas.