lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioHistoriaEl tesoro de la calle Cuba

El tesoro de la calle Cuba

DESDE NUESTRA HEMEROTECA

El jueves 30 de enero de 1958 La Opinión publicó, en primera plana, la noticia titulada: “Misteriosa carta revela la existencia de fabuloso tesoro” en la que se informa que el ciudadano Josafat Requier Vázquez, estuvo en la redacción de este periódico, para mostrar un documento en el que se revelaba que había enterrado un tesoro en una vivienda de la calle Cuba.

Cuando el señor Josafat escarbaba en su terreno ubicado en la calle Cuba de la ahora colonia 27 de septiembre encontró una pequeña caja metálica en cuyo interior estaba una carta antigua que daba la ubicación de un tesoro. 

De acuerdo con la noticia el documento decía: “Hermano Bonifacio: Sabes perfectamente de mis males y he decidido alejarme de estos lugares, me voy lejos, pero quiero que sepas el lugar en donde está guardado el dinero y las joyas, está enterrado junto al sitio en donde enterramos a la perrita Duquesa… Quiero que sepas que dejo todas las monedad de oro que guardó mi padre y además los medallones, peinetas, imperdibles, aretes, anillos y collares de brillantes y perlas… No reveles a nadie el sitio, pues solamente podrás tú disfrutar de este tesoro cuando tengas la edad necesaria… adiós”. Firmado Catarino.

Según lo revela el reportero la carta era muy antigua “Se trata de una carta que se deshace por lo vetusta, y fue localizada dentro de pequeña cajita metálica” que Josafat mostró a los periodistas.

“El señor Josafat Requier Vázquez, asegura que este documento tiene toda la autenticidad” finaliza la nota a la que, al menos durante el mes de enero, ya no se le dio seguimiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

El día que embargaron bienes municipales

Luis Navarro Arteaga En el pasado idílico de Poza Rica no caben los conflictos, la negligencia ni (¡Por supuesto que no, ni lo mande Dios!)...

La inauguración de la Arena Poza Rica

Luis Navarro Arteaga El miércoles 11 de mayo de 1977 La Opinión publicó la noticia de la inauguración de la Arena Poza Rica, escenario en...

Aterrizaje milagroso en Poza Rica

Luis Navarro Arteaga El 18 de mayo de 1963 La Opinión publicó una noticia increíble. Un piloto estadounidense que viajaba rumbo a Veracruz puerto en...
error: Content is protected !!