viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioVeracruzEl rey del moche

El rey del moche

El diputado local de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez presentó una denuncia en contra del Frente Amplio por México a la gubernatura de Veracruz donde acusó enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y defraudación fiscal, entre otros delitos.

Sin embargo, el legislador morenista tiene un pasado turbio pues en el 2022 en plena revisión de la Cuenta Pública 2021 se le quitó la Presidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local al ser señalado de cobrar “moches”.

Al diputado se le acusó por parte de alcaldes y de sus propios compañeros de pedir moches a cambio de limpiar las cuentas.

Posteriormente se publicó en la Gaceta Oficial que el ORFIS volvería a revisar la Cuenta Pública, pues los legisladores la consideraron “insatisfactoria”, porque no incluyó en sus expedientes los documentos que entregaron los alcaldes entrantes donde supuestamente señalaban inconsistencias de sus antecesores.

Durante semanas, los rumores sobre prácticas corruptas dentro de la Comisión de Vigilancia y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se habían intensificado. Se decía que el diputado Luis Arturo Santiago se ofrecía eliminar observaciones de daño patrimonial a cambio de jugosas prebendas. Estas acusaciones finalmente llevaron a la reestructuración de la Comisión, designando a Rafael Gustavo Fararoni Magaña como nuevo presidente de la comisión.

En respuesta a estas acusaciones, Luis Arturo Santiago Martínez emitió un comunicado negando cualquier participación en actos de corrupción, pero no logró que lo regresaran al encargo.

Además de la reestructuración de la Comisión de Vigilancia, se hicieron cambios en otras comisiones legislativas; ahora forma parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal y la Comisión de Protección Civil.
Es de recordar que antes de ser de MORENA, el diputado buscaba cualquier oportunidad para acercarse al ahora candidato a la gubernatura Pepe Yunes, incluso, en varias ocasiones le pidió tomarse una foto.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Rescate Exitoso de Pacientes y Trabajadores en Elevador del IMSS en Veracruz

Hoy se vivió un momento de emergencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...

Rubén Blades dedica “Buscando América” a familiares de desaparecidos

Alejandro Ávila Boca del Río, Veracruz.- El "Ministro de la Salsa" Rubén Blades dedicó la noche de este jueves, en el primer día del Salsa...

IVD no ayuda a deportistas pero sí “cacarea” medallas

Alejandro Ávila El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) notificó a los deportistas de Taekwondo que no tiene el presupuesto económico para solventar los gastos que...
error: Content is protected !!