martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzAcabará la omisión de delitos y la protección a acosadores: Vero Pulido

Acabará la omisión de delitos y la protección a acosadores: Vero Pulido

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La candidata a diputada federal por el Distrito 12, Verónica Pulido Herrera, aseguró que en Veracruz se acabará la omisión de delitos y la protección a acosadores; pues de la mano de Pepe Yunes y Xóchitl Gálvez, se impulsarán políticas de seguridad para atender todos los delitos contra las mujeres.

En ese sentido, aseguró que los candidatos a la presidencia y la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, tienen el compromiso de impulsar en sus gobiernos acciones que garanticen la perspectiva de género, pero sobre todo la de abatir la violencia contra las mujeres.

“Es lamentable que los gobiernos de la 4T sean omisos y solapadores de conductas que atentan contra la vida de las mujeres. En el presente sexenio son ya 4 mil 945 feminicidios y, Veracruz en 2023 terminó en un tercer lugar con 45 feminicidios, delitos que al 31 de marzo del presente año ya arroja 11 mujeres asesinadas”, asestó.

En Veracruz, denunció, las mujeres vivimos con miedo, porque la autoridad no ha sido capaz de garantizar nuestra vida e integridad, abandonando las medidas de seguridad, de justicia y reparación emitidas por la CONAVIM.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arrojan que al mes de marzo se registraron 756 mujeres víctimas de lesiones dolosas, 95 mujeres víctimas de extorsión, 2 mil 652 delitos de violencia familiar, 474 delitos de violencia de género distinta a la familiar: escolar, laboral, institucional y comunitaria, 151 llamadas al 911 por incidentes de acoso y hostigamiento sexual, 2 mil 519 llamadas de emergencia relacionadas con violencia de pareja y 4 mil 608 llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar.

Sobre los casos de acoso sexual en las instituciones sin castigo, como la denuncias en 2019 y 2022 contra el ex Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción y el actual candidato al Senado, el morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al igual que los casos de Ricardo Alarcón y de Carlos Enrique Santos Hernández, jefe de ayudantía del gobernador de Veracruz; expuso también que Cuitláhuac García, prometió y no le cumplió a las mujeres con su política fallida de Cero Tolerancia a la violencia de género.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cae El Chicharito, implicado en homicidio de Daniel Portugal

El cuerpo calcinado de Daniel Portugal Barradas fue encontrado en una silla de ruedas en el puerto de Veracruz. Víctor Manuel N, también conocido...

Días de Asueto Confirmados para el Carnaval de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se otorgarán dos días de asueto para que la población pueda asistir al Carnaval de...

Diputados panistas de Veracruz piden cesar persecución política contra MAYM

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Legisladores panistas de Veracruz exigieron al actual gobierno del Estado y a la gobernadora electa, cesar la persecución política en contra...
error: Content is protected !!