lunes, abril 22, 2024
spot_img

El agua

¡ASÍ ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Se vienen temperaturas muy altas para los próximos meses de calor. Serán intensas y hará falta contar con agua suficiente.

De por sí, en varias ciudades como Poza Rica en temporada de calor se necesita contar con un servicio eficiente.

Ahora que el gobernador nacido en esta ciudad ha signado un compromiso con otro estado para ayudarle a sus habitantes a mejorar el abasto del vital líquido.

Heredera para su sucesor un gravísimo problema, como es el de agua entubada, con mayor razón a los veracruzanos, cuya carencia se da diariamente Cuitláhuac García Jiménez, jefe del Ejecutivo estatal, quizá siente barbaramente la carencia de agua de los hermanos del norte del país y le importan un bledo los veracruzanos, quienes igualmente también tienen esa falta y fuerte, pero el jefe del Ejecutivo estatal no lo ve así y se arriesga estultamente a dejar sin el vital líquido a sus gobernados, como queriendo decirles que le valen un 10 de mayo.

No pensó que su familia también resultará afectada.

Aún no se arma la tremolina, pero de que le harán ver más mal que de costumbre, su ejercicio que quien sabe cómo le vaya, porque dejar que se lleven el líquido de aquí a otra parte cuando los veracruzanos no tienen resuelto ese problema, es no tener ni la menor intención de ver el problema del cual no tarda en reventar la manifestación de todos los veracruzanos, en acciones que no le dejarán nada bueno, pues esta traición al interés popular sus paisanos no están dispuestos a solapar.

Es el colmo de un gobierno que desde un principio ha ido mostrándose como el peor que se haya tenido en Veracruz y con esto lo está no solo manifestando con actitudes equivocadas definitivamente y una ineptitud, que hacen ver que Veracruz y su gente le valen un cacahuate y los lleva a la tristeza ante la inminente falta de agua, así como otros problemas, como la inseguridad principalmente, pues Veracruz está a merced del hampa.

De tal manera que esta decisión de que se lleven el agua de los veracruzanos de la región norte, que será la más afectada, particularmente a otro estado, si que no lo pasan y las repercusiones no tardan en estallar, según se ve en la gente que sabe de la gravedad que de ese problema que aquí existe, porque particularmente están los habitantes de Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, que se surten del río Cazones, que ya no la tiene en suficiencia con un caudal en época de sequía que no rebasa los 40 centímetros y otros ríos de Veracruz que también tienen la misma afrenta de cada vez más perder su caudal.

Sugerencias, críticas y comentarios:

marionoriegav8@gmail.com

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Domo de calor

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Los calorones que se han sentido desde el inicio de esta semana y que se prolongarán durante todavía por...

Se secan

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Son varias las ocasiones que abordamos este tema, pero es necesario que lo volvamos a hacer, puesto que lo...

Sequía como nunca

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA El norte del estado como todo Veracruz, así como varias regiones más del país, viven ahora la más "intensa...
error: Content is protected !!