sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioAsí EsDomo de calor

Domo de calor

¡ASÍ ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Los calorones que se han sentido desde el inicio de esta semana y que se prolongarán durante todavía por lo que resta, se debe a que la Tierra presenta lo que los científicos denominan como “Domo Atmosférico”.

Este fenómeno “receta” a todo el globo terráqueo con una mayor fuerza en zonas específicas como las del Golfo de México, cuyo clima es de por sí caluroso.

Bien, pues aunque todavía no es la temporada de climas que entonces pudieran superar por mucho los 40 grados centígrados, lo que obliga a guardar todo tipo de prevenciones, precauciones, según advierte la Benemérita Cruz Roja Mexicana, para evitar el peligroso “golpe de calor” o de deshidratación ante la severidad del clima por el calor que se siente.

Aunque no sale el sol en y por prolongados espacios, el clima se siente inclemente pues llega a superar los 40 grados, aunque el termómetro marque menos, por la sensación térmica es resultado del denominado “sensación térmica”.

Todo provocado por el “Domo Atmosférico” que está afectando, de manera que la institución recomienda consumir mucha agua, simple preferentemente, con un poco de sal y limón porque así se repondrán los electrolitos perdidos por la sudoración intensa debido al calor o simplemente a las altas temperaturas, aun cuando el sol no abra porque cuando lo hace es como para asar alimentos y ahorrarse el consumo de gas.

Así que no lo olvide: consumir cuando menos dos litros de agua al día, o sueros para reforzar la vitalidad del servicio humano.

Si lo hace es muy posible que no tenga problemas por el “golpe de calor”, de los que si no se proporciona atención médica a la persona afectada, corre el riesgo de morir.

Por eso evite permanecer mucho tiempo al sol, y cuando esté acalorado evite el consumo de refrescos, de aguas de sabor que no le ayudan en nada.

Tampoco haga lo que muchos hacen, ir a tomar líquidos bien fríos, después de asolearse por más de una hora, y menos meterse a refrescar a sitios con servicio de aire acondicionado pues puede provocarle un shock y “adiós Nicanor”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Y “Cuitla”

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Bueno, pues a "Cuitla", el gobernador del estado, le vale un diez de mayo que los veracruzanos del norte y...

Campañas

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Durante los primeros días de campaña de cuatro candidatos a la diputación local por el quinto distrito electoral local, dos...

¡Ah jijo!

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Pues no que el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo era un hombre recto, honesto, responsable y que fue un buen...
error: Content is protected !!