sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioÁlamo“Domo de Calor” hasta el 10 de mayo

“Domo de Calor” hasta el 10 de mayo

Vienen 4 días más calurosos aún; ayer la sensación térmica fue de 51 grados Celsius, la más alta en lo que va del año.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días habrán de incrementarse aún más debido a un “Domo de Calor”, con lo que la onda cálida extrema continuará hasta el viernes 10 de mayo, alertó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

En entrevista, el enlace regional de la dependencia para la región norte, César Augusto Olazarán Acevedo, refirió que este viernes la SPC emitió un Aviso Especial por Ola de Calor, con el objetivo de que la población tome las precauciones necesarias.

De acuerdo al aviso, el Domo de Calor atrapará las altas temperaturas atraídas por los sistemas de baja presión en superficies, situación que crearía una ola de calor en extensas regiones del país, entre ellos el estado de Veracruz, donde los días más críticos, se estima, serán del martes 7 al viernes 10 de mayo.

Cabe mencionar que ayer en esta región de la huasteca la sensación térmica llegó a 51 °C, la más alta en lo que va del año, mientras que el pronóstico inmediato para los días viernes 3 al lunes 6 de mayo prevé que continuará el ambiente bochornoso y muy caluroso.

Ante ello, recalcó Olazarán Acevedo, la SPC ha emitido avisos a través de distintos medios a la población, con recomendaciones como ingerir por lo menos 2 litros de agua al día, evitar la exposición prolongada al sol y, de ser posible, no salir a la calle, además de proteger también a las mascotas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin...

Acto campesino en apoyo a Pepe Yunes

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Para reforzar la promoción del voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en coalición con Acción Nacional...
error: Content is protected !!