martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioÁlamo“Del chongo” las dos candidatas morenistas

“Del chongo” las dos candidatas morenistas

Imelda Garrido pinta su raya con Elizabeth Cervantes, quien, en lugar de respaldarla, opta por irse de lleno con el Partido Verde.

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Distanciadas desde antes del arranque del proceso electoral, las candidatas a diputada local por el 04 Distrito, Imelda Garrido Alvarado, y a la curul federal por el 02 Distrito, Elizabeth Cervantes de la Cruz, ambas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), evidenciaron sus diferencias en plena campaña.

Lo anterior genera marcado divisionismo entre las tribus morenistas hacia el 2 de junio, sobre todo porque Elizabeth Cervantes, que ha sido diputada local dos veces por Morena, esta vez optó por registrarse hacia la federal por el Partido Verde, con base al acuerdo de coalición.

Sin embargo, para la disputa de la diputación local por el 04 Distrito, dicha coalición entre Morena, Verde y el Partido del Trabajo (PT), no se pudo sostener y cada partido registró a sus candidatas. En el caso del PT va Marisol Hernández Martínez, una total desconocida en el ámbito político.

En este contexto, desde el primer día de campaña, el martes 30 de abril, Imelda Garrido atajó que a ella no la mueve la ambición, y recalcó que va “por el encargo, no por el cargo”, contrario a lo que los mismos morenistas le han criticado a Cervantes, quien pretende una tercera diputación consecutiva, es decir, con el objetivo de mantenerse en el cargo.

Respecto al registro de Elizabeth Cervantes bajo las siglas del Verde, Garrido Alvarado señaló que “nosotros nos quedamos con la marca, que es Morena, que es nuestro partido que representa al pueblo, ese partido que llevó a ser presidente a López Obrador”.

Para dejar las cosas más en claro, indicó que Morena es incluyente, “pero la inclusión es para que realmente quieran apoyar el proyecto (de la Cuarta Transformación), porque si queremos solamente algo personal, aquí eso no es bienvenido”.

Mientras tanto, Elizabeth Cervantes hizo total desplante a la morenista Imelda Garrido, pues, como era de esperarse, no acudió a su arranque de campaña, pese a que ambas son morenistas, y, en cambio acudió a respaldar a Eliseo Garcés Herrera, candidato a diputado local del Verde, que en este proceso es contendiente de Garrido.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

La suspenden por acusar hostigamiento

Álamo, Ver.- La maestra Rosa Arlet del Ángel Ruiz, docente de la primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad Sombrerete, denunció que ha sido objeto...

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...
error: Content is protected !!