jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioÁlamoComunidades hacen chamba de la SIOP

Comunidades hacen chamba de la SIOP

Pobladores consiguen cemento y ponen mano de obra para tapar hoyancos en tramos destrozados de la carretera.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Ante el abandono total de la carretera estatal Álamo-Tuxpan por la ruta hacia Ojite, habitantes de localidades asentadas en esta zona se organizaron y con gestiones y recursos propios llevaron a cabo trabajos de bacheo.

El comisariado ejidal de la localidad El Xúchitl, Jesús Gaspar Cárdenas, expuso que con anterioridad han solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado la rehabilitación de la carretera, pero sin respuestas favorables.

Por el mal estado, los usuarios han sido víctimas de asaltos y robo de unidades, aunado al deterioro de las propias unidades por el pésimo estado de la infraestructura.

Ante ello, refirió que pidieron apoyo a la empresa que realiza la introducción de la línea de agua desde El Xúchitl hacia Tuxpan, la cual accedió a prestarles un camión con revolvedora tipo “trompo”, además de que les donó 6 metros cúbicos de concreto.

Asimismo, habitantes de Montes de Oca y El Xúchitl cooperaron y reunieron poco más de 7 mil 500 pesos para comprar más cemento y grava, además de rentar una retroexcavadora, pagar un albañil y participar con mano de obra de pobladores de ambas localidades, a lo que se sumaron otros de Rancho Nuevo.

De esta manera, detalló Jesús Gaspar Cárdenas, esta actividad se llevó a cabo ayer miércoles, con bacheo en un tramo de aproximadamente 500 metros entre Rancho Nuevo y El Xúchitl, además de que, al quedar evidenciada, la SIOP les informó que la próxima semana iniciará trabajos de rehabilitación en inmediaciones de Montes de Oca y en junio otro tramo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Intensa capacitación a figuras electorales

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- A escasos diez días de la jornada electoral del 2 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) capacita a...

Bloque de oposición se suma a Pepe Yunes

Álamo, Ver.- Tras sentenciar que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) "está reprobado" por falta de resultados, ex representantes de partidos de oposición...

Personal de Vectores se suma a paro estatal

Colocan banderas rojinegras en el edifico del antiguo Centro de Salud, en el primer cuadro de la ciudad. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Trabajadores del Departamento...
error: Content is protected !!