Pobladores consiguen cemento y ponen mano de obra para tapar hoyancos en tramos destrozados de la carretera.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Ante el abandono total de la carretera estatal Álamo-Tuxpan por la ruta hacia Ojite, habitantes de localidades asentadas en esta zona se organizaron y con gestiones y recursos propios llevaron a cabo trabajos de bacheo.
El comisariado ejidal de la localidad El Xúchitl, Jesús Gaspar Cárdenas, expuso que con anterioridad han solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado la rehabilitación de la carretera, pero sin respuestas favorables.
Por el mal estado, los usuarios han sido víctimas de asaltos y robo de unidades, aunado al deterioro de las propias unidades por el pésimo estado de la infraestructura.
Ante ello, refirió que pidieron apoyo a la empresa que realiza la introducción de la línea de agua desde El Xúchitl hacia Tuxpan, la cual accedió a prestarles un camión con revolvedora tipo “trompo”, además de que les donó 6 metros cúbicos de concreto.
Asimismo, habitantes de Montes de Oca y El Xúchitl cooperaron y reunieron poco más de 7 mil 500 pesos para comprar más cemento y grava, además de rentar una retroexcavadora, pagar un albañil y participar con mano de obra de pobladores de ambas localidades, a lo que se sumaron otros de Rancho Nuevo.
De esta manera, detalló Jesús Gaspar Cárdenas, esta actividad se llevó a cabo ayer miércoles, con bacheo en un tramo de aproximadamente 500 metros entre Rancho Nuevo y El Xúchitl, además de que, al quedar evidenciada, la SIOP les informó que la próxima semana iniciará trabajos de rehabilitación en inmediaciones de Montes de Oca y en junio otro tramo.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

