Álamo, Ver.- Como en años anteriores a la pandemia, la celebración del Domingo de Ramos se realizará en el Parque Lázaro Cárdenas, informó la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
La misa comenzará a las 10:00 horas y durante el evento se bendecirán las palmas, agregó la institución católica, al invitar a los feligreses a participar respetando los protocolos sanitarios que aún impone la pandemia del coronavirus.
Mencionó que, al término de la ceremonia litúrgica, la procesión partirá hacia el templo parroquial del centro de la ciudad donde culminará la celebración alusiva al inicio de la semana santa.
Recordó que el Domingo de Ramos alude al pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con aplausos (palmas) por sus fieles seguidores.
Por otro lado, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores señaló que esta vez, como en los dos últimos años, el Viacrucis a lo largo de la avenida Independencia no se realizará por enésima ocasión, hasta en tanto no haya las suficientes condiciones sanitarias para ello.
La recomendación a la feligresía católica es guardar los días santos en casa para celebrar con oraciones la pasión y muerte de Cristo.
Mientras tanto, a su vez, las autoridades preventivas aplicarán el Operativo Semana Santa 2022 en diversos puntos para seguridad de propios y extraños.