Los Ángeles, EE:UU.- En un encuentro del juego 7 de la Serie Mundial, ambos equipos lo dieron todo en el terreno de juego, pero solo uno tenía que ser el ganador.
En el primer inning, Shohei Ohtani comenzó el juego con un sencillo, pero ni Will Smith, Freddie Freeman y Mookie Betts no pudieron llevar al japonés al plato. En la baja, George Springer también dio inicio al ataque con un imparable, pero Nathan Lukes y Vladimir Guerrero fueron ponchados por Ohtani, para así finalizar el primer capítulo con un error en las bases del mismo Springer.
Para la segunda entrada, la ofensiva de Los Ángeles no hizo daño y en la baja comenzaron las dudas con Ohtani. Sin outs, Bo Bichette y Adisson Barger se embasaron, pero Alejandro Kirk y Daulton Varsho fueron retirados. Posteriormente, Ernie Clement pegó un sencillo que pudo haber llevado a Bo a la registradora, pero al no estar al 100 por ciento, se quedó en 3ra; con las bases llenas, Shohei ponchó a Andrés Giménez y logró colgar el cero.
Y aunque la estrella japonesa ya mostraba inconvenientes en la lomita, Dave Roberts se arriesgó y dejó a Ohtani para el tercer inning, decisión que le costó. De entrada, George Springer pegó un sencillo y luego le dieron bases por bolas intencional a Vladimir Guerrero Jr.; con dos en base, Bo Bichette encontró un slider de Shohei y por todo el jardín central, conectó un cuadrangular de tres carreras que hizo ‘explotar’ el Rogers Centre, pues la pizarra se ponía 3-0 en el Juego 7.
Pero en la alta del cuarto inning, los Dodgers recortaron la ventaja; con un elevado de sacrificio por parte de Teoscar Hernández, fue Will Smith el que anotó para poner el 3-1 en la pizarra. Hasta el sexto rollo, Los Ángeles nuevamente produjeron con un fluido de sacrificio, el cual llevó a Mookie Betts a la registradora para el 3-2.
Sin embargo, la novena de Toronto no dio tregua y en la baja del mismo rollo, Andrés Giménez pegó un doble por todo el jardín derecho, con el cual anotó Ernie Clement y el juego se puso 4-2. En la octava entrada, Max Muncy se voló la barda por tercera ocasión en esta postemporada y convirtió el 4-3, para así nuevamente convertirlo el duelo en juego de una carrera.
Ya en la novena entrada, Jeff Hoffman falló en el momento clave. Con cuenta de 3-2, Miguel Rojas pegó un cuadrangular solitario el cual empató la pizarra y silenció el Rogers Centre de Toronto, mientras que los pocos fanáticos de Dodgers y todo el dogout explotó de júbilo. Sin embargo, las emociones no pararon en la baja del noveno rollo.
Con corredores en primera y segunda base, Blake Snell salió del juego y Yoshinobu Yamamoto subió a la lomita por segundo día consecutivo. De inicio, el lanzador japonés le dio un pelotazo a Alejandro Kirk, con lo que se llenaron las bases. Sin lugar en los senderos, Miguel Rojas se lució con el guante para sacar el segundo out y Andy Pages, tras un elevado dramático, finalizó la entrada y mandó a extra innings.
Tras colgar los ceros en el décimo rollo, la pizarra se movió nuevamente en la 11va entrada. Con dos outs y cuenta de 2-0, Will Smith conectó un inesperado cuadrangular solitario que le dio la ventaja a los Dodgers por primera vez en el juego. Y ya en la baja, Alejandro Kirk pegó una rodada de doble play que Mookie Betts concluyó de gran manera y firmó el título de Serie Mundial de Dodgers.
Por otra parte, Yoshinobu Yamamoto hace historia en la serie mundial 2025, ya que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2025, después de guiar a los Los Angeles Dodgers al campeonato. El lanzador japonés brilló en el montículo durante toda la serie ante Toronto, mostrando un temple impresionante en los momentos más críticos: control, velocidad y corazón de campeón.
El triunfo se concretó justo el día en que Fernando Valenzuela habría cumplido años, un ícono eterno para la organización y para millones de aficionados en México. La coincidencia convirtió la noche en una mezcla de nostalgia, orgullo y justicia poética.
















