Dirigencia estatal del PAN podría ser encabezada por mujeres

Dirigencia estatal del PAN podría ser encabezada por mujeres

Exdirigentes del partido invitaron a la militancia a participar activamente en el proceso interno

Por: Mónica Tejeda Hernández

Xalapa, Ver. — “El PAN está más vivo que nunca”, afirmó con firmeza el exdirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, al encabezar una conferencia de prensa en la capital veracruzana donde exdirigentes, legisladores y liderazgos del partido hicieron un llamado a la unidad interna y al fortalecimiento del partido rumbo a la Asamblea Estatal del próximo 26 de octubre.

Guzmán Avilés destacó que el blanquiazul atraviesa una etapa de reorganización y reconstrucción de su estructura interna, con el objetivo de consolidar un proyecto político fuerte, competitivo y con bases sólidas en todo el estado.

“Estamos ya en vísperas de la Asamblea Estatal; concluimos las asambleas municipales y tenemos candidatos y candidatas preparados. El PAN está más vivo que nunca y seguirá trabajando por el bien de los ciudadanos”, aseguró.

Agregó que el propósito de esta nueva etapa es fortalecer la militancia desde la base y recuperar el espíritu de trabajo en equipo que ha caracterizado al partido y a pregunta expresa, dijo que la próxima dirigencia podría ser encabezada por una mujer. “Queremos una asamblea estatal digna de Veracruz y consejeros nacionales que representen con orgullo a nuestro estado”, puntualizó.

Le acompañó el también expresidente del Comité Directivo Estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, el exdiputado local Carlos Francisco Fuentes Urrutia, así como las panistas Monserrat Ortega Ruiz, diputada local; Leticia López Landero, exalcaldesa de Córdoba; Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputada local con licencia; y Griselda “Gris” Macías de la Cruz, exdiputada federal.

La exalcaldesa Leticia López Landero señaló que, aunque la convocatoria nacional aún no se ha emitido, todo apunta a que corresponderá a una mujer liderar el Comité Directivo Estatal.

“Todas estamos preparadas y convencidas de que necesitamos un partido más cercano a la gente, competitivo y con resultados”, expresó.

Cuestionada sobre su posible aspiración, añadió: “A todas nos gustaría dirigir el partido. Es una oportunidad histórica para las mujeres que hemos trabajado por Veracruz. Mi gestión en Córdoba fue de resultados, enfrentamos la pandemia y salimos adelante con acciones concretas”.

Por su parte, la diputada Monserrat Ortega Ruiz dijo que esperará a que salga la convocatoria correspondiente para levantar la mano pero aceptó que también tiene interés por guiar a su partido.

Dijo que está comprobado que las mujeres que llegan a cargos de decisión popular implementan acciones más sensibles y de apoyo a las mujeres, por ello, sería un honor para ella dirigir al PAN rumbo a las próximas elecciones.
[
Al cierre del encuentro, los exdirigentes y liderazgos coincidieron en que este grupo representa una nueva etapa de reconciliación interna dentro del PAN veracruzano.

“Este es un grupo de hombres y mujeres que buscan fortalecer la vida interna del partido, eliminar las divisiones y ofrecer lo mejor de sí para que Acción Nacional vuelva a ser referente de buen gobierno, tanto en lo municipal como en lo estatal y nacional”, expresaron en conjunto.