Tihuatlán, Ver. – En apoyo a la población vulnerable y con el fin de reducir la incidencia de cáncer, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se encuentra llevando a cabo bajo la coordinación del personal directivo de la clínica Bicentenario, este la «Segunda Jornada intensiva de detección oportuna de cáncer.
Mediante esta acción se busca detectar la incidencia de cáncer cervicouterino, así como de mamá, por lo que las consultas se estarán realizando este jueves 16 y viernes 17 de junio, por lo que la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez hizo un llamado a los habitantes a acudir a las instalaciones de la clínica en la colonia Azteca.
Cabe destacar que este trabajo se puso en marcha debido a la necesidad de reducir el alto índice de padecimientos, por lo que los trabajos se encuentran siendo coordinados por ambas instituciones, para que de esta manera las mujeres tihuatecas tenga la oportunidad de realizarse los estudios a tiempo y evitar padecer esta enfermedad.
En este sentido, se indicó que una de las principales tareas del DIF y de la Clínica bicentenario, es el invitar a las mujeres para que acudan y se hagan la prueba correspondiente, en donde el personal médicos y enfermeras harán su trabajo para diagnosticar y prevenir estas enfermedades.
Por su parte, el director de centro de salud Bicentenario, Adán Cruz de Jesús, hizo hincapié que también se estarán realizando pruebas de VIH, antígeno prostático a varones, con el objetivo de detectar de manera preventiva y su posterior tratamiento en el caso de encontrarse cualquier síntoma, siempre bajo una coordinación laboral en busca de erradicar este mal en las mujeres y hombres del municipio.