El acusado fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares en agravio de Dulce Hortencia.
Álamo, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Israel “N”, alias “El Rayo”, como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de Dulce Hortencia Tolentino Hernández, joven desaparecida desde el 18 de julio.
El juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 117/2025.
Cabe recordar que Israel “N” fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes de la Policía Ministerial, tras una investigación que lo señaló como implicado en la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez el 18 de julio cuando salió a recolectar escobas en las inmediaciones de la colonia Unidad Socialista, cerca del ejido Agua Nacida.
Asimismo, en un naranjal días después fueron hallados restos semienterrados. Se sospecha que la joven fue asesinada y enterrada sin ropa en una parcela propiedad del padre del imputado, presuntamente para dificultar su identificación.
De confirmarse mediante pruebas de ADN que los restos corresponden a Dulce Hortencia, se analizará la reclasificación del delito y se podría modificar la acusación a feminicidio. Mientras tanto, el acusado permanecerá en prisión preventiva en tanto continúa el proceso judicial.















