Tokio, Japón.- El humorista y director de teatro Kentaro Kobayashi, que iba a participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue despedido este jueves luego de que se difundieran los comentarios y bromas que hizo hace varios años sobre el holocausto.
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité de Organización Seiko Hashimoto se pronunció sobre el programa emitido en 1998, en el que Kentaro Kobayashi afirmó que el Holocausto fue un “juego de masacrar al pueblo judío” y cuyo extracto se ha hecho viral en redes sociales.
“Descubrimos que el Sr. Kobayashi, en su propia actuación, ha usado una frase para ridiculizar una tragedia histórica”, declaró Hashimoto, de acuerdo con la agencia de noticias AP.
“Nos disculpamos profundamente por causar tal desarrollo el día antes de la ceremonia de apertura y por causar problemas y preocupaciones a muchas partes involucradas, así como a la gente en Tokio y el resto del país”, añadió.
Este es un nuevo escándalo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año por la pandemia del COVID-19 y que han visto varias dimisiones, desde el director del Comité Yoshiro Mori –en febrero– por comentarios machistas hasta un compositor que admitió hace dos días haber acosado a discapacitados.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

