lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioDestacadaAdmite AMLO incumplir con descentralización

Admite AMLO incumplir con descentralización

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que no ha podido cumplir con la descentralización de las secretarías de Estado y afirmó que este es uno de los 2 compromisos que le falta por cumplir.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves indicó que la única que ha podido descentralizarse hasta ahora es la Secretaría de Energía (Sener), a cargo de Rocío Nahle, que ya está en Villahermosa, Tabasco.

Mientras que la Secretaría de Bienestar se mudará a Oaxaca; la de Turismo a Chetumal, Quintana Roo; y la de Salud en Acapulco, Guerrero, aunque por el momento esta última se ha quedado en la capital por la pandemia del COVID-19.

“No hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos mantiene aquí para enfrentar el COVID-19 pero ya vamos ir avanzando con el propósito”, declaró el mandatario desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Ya fuimos a ver el edificio en donde estará en Acapulco y ya quedamos de que a finales de este año tenemos que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero”, afirmó.

López Obrador mencionó que el otro pendiente de los 100 compromisos que hizo cuando llegó al poder es el de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala en 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispensario médico tiene gran respuesta: Lesli Ortiz

La Regidora Lesli Ortiz exhorta a la población a hacer uso de estos servicios. Cada vez más familias acuden a la atención que brinda gratuitamente...

Cerrarán 15 días el Lázaro Cárdenas

Trabajos de introducción de línea de agua comenzarán esta semana. Durante los siguientes 15 días se cerrará el bulevar Lázaro Cárdenas, desde el monumento a...

Manchas de aceite en arroyo

Olor era insoportable; vecinos de la 27 y de Obras Sociales temen que afecte su salud. Por Roberto Aguilar Tolentino El derrame de hidrocarburo en el...
error: Content is protected !!