martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalDesesperados, artesanos e indígenas papantecos

Desesperados, artesanos e indígenas papantecos

Papantla, Ver.- Prestadores de servicios y comerciantes que se ubican a las afueras de la zona arqueológica El Tajín, se reunieron con directivos de la zona de monumentos para solicitar la reapertura de este centro ceremonial que se encuentra cerrado al público desde hace un año y nueve meses.

Durante la reunión, los comerciantes informaron al director de este espacio, Olaf Jaime Riverón, sobre el interés de que sea reabierto a fin de poder reactivar la economía en esta región norte de la entidad, pues han sido meses muy difíciles debido a la falta de turistas.

Por su parte, el encargado de este lugar informó a los comerciantes que se encuentra en la mejor disposición de realizar las gestiones correspondientes para lograr que nuevamente se permita el ingreso de visitantes a este recinto, esto mediante recorridos guiados a través de grupos reducidos.

Reconocieron que este espacio genera una importante derrama económica no solo para los papantecos, sino para los habitantes de distintos municipios como son Tuxpan, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, así como los ocho municipios pertenecientes a la Sierra del Totonacapan.

Recordaron que fue en el mes de marzo de 2020 cuando por disposiciones de la Secretaría de Salud y Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia giró instrucciones para el cierre del acceso al público en general, y por ende los comerciantes también se vieron afectados con la falta de turistas a esta ciudad sagrada.

Más de 200 comerciantes han venido enfrentando una difícil situación, ya que sus ventas se desplomaron y no hay para cuándo se reactive la economía en esta zona, señalando que la fuente de ingresos de artesanos, curanderos, restauranteros y demás prestadores de servicios es el turismo y desde hace un año y nueve meses no ingresa nadie.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!