Tuxpan, Ver.- Alrededor de 2 toneladas de material electoral serán desechadas por la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), y enviadas para su aprovechamiento a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Mario Mar Serrano vocal de Organización Electoral, informó que se trata de 465 paquetes electorales utilizados en los 6 municipios del distrito, Álamo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan.

El funcionario detalló que en los paquetes se incluyen boletas con votos válidos, nulos y sobrantes, lista nominal de electores y demás documentación del Proceso Electoral Federal 2020-2021, así también de la Consulta Popular 2021.

Para ello y en presencia física de consejeros electorales o virtual en el caso de algunos representantes de partidos políticos, se llevó a cabo la apertura y luego el cierre de la bodega donde se resguarda dicha papelería, quedando depositada en bolsas para su posterior envío a la CONALITEG, lo que podría suceder a fines de este año o inicios del próximo.

Mar Serrano abundó que lo anterior será con base a un convenio entre el INE y la CONALITEG, para que todo sea reciclado en la elaboración de libros de textos gratuitos y materiales de apoyo educativo.

“El proceso electoral ya concluyó y se calificó. Ahora nos deshacemos de la papelería, porque tenemos que seguir trabajando en otras actividades y debemos desocupar los espacios”, anotó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!