Tuxpan, Ver.- De los poco más de 2 mil 800 taxistas de esta ciudad, sin considerar los que aquí circulan pero que son de otros municipios, alrededor del 15% tiene trámites pendientes y otros más prestan servicio con números clonados o son considerados “pitaras”.
En el caso de los dígitos repetidos se trata de unidades a las que se les reasignó un número distinto al que tenían antes del reordenamiento vehicular, o bien porque las concesiones están en trámites en los juzgados, aunque no se descarta que otros más están deliberadamente clonados, admitieron en su momento autoridades de vialidad.
Para atender estos y otros trámites pendientes, la Dirección General de Transporte del Estado instalará en esta ciudad un módulo de atención el próximo 11 de noviembre en el edificio Los Gil, confirmó el delegado regional de la dependencia, Julio César Guevara Naranjos.
Añadió que habrá personal de los departamentos Jurídico, Taxis de Carga y Empadronamiento, precisamente para agilizar trámites que han quedado rezagados, en algunos casos por los contratiempos derivados de la pandemia de Covid-19.
Citó como ejemplo casos en los cuales las unidades fueron empadronadas pero no obtuvieron el aviso de emplacamiento o se venció, mientras que otros deben concluir la transferencia por cesión de derecho o herencia, reasignación de placas por cambio de unidad, entre otros.
Lo que se pretende, dijo, es que la autoridad tenga un mejor control de las unidades que prestan servicio público y haya condiciones de seguridad para el usuario, por lo que, a fin de facilitar y acercar los servicios a los concesionarios, el módulo itinerante atenderá de 9 de la mañana a las 6 de la tarde en la fecha señalada, con los correspondientes protocolos sanitarios por el coronavirus, concluyó Guevara Naranjos.