Las fuertes lluvias provocaron que los drenes pluviales colapsen al quedar llenos de lodo y basura en diferentes sectores de Tamalín.
TAMALÍN, VER. – Luego de que por las fuertes lluvias los drenes pluviales quedaran azolvados con lodo y basura, personal del ayuntamiento se ha dado a la tarea de realizar su limpieza en diversos sectores de la cabecera municipal.
Como se informó de manera oportuna, se han estado presentando fuertes precipitaciones en la zona norte del estado, y la Sierra de Otontepec no ha sido excepción de los estragos que han dejado a su paso daños en viviendas, caminos, puentes.
En lo que respecta a la cabecera municipal, las alcantarillas, drenes pluviales y los drenajes se azolvaron debido a las fuertes corrientes que se presentaron, que arrastraron lodo, piedras y basura. Por tal motivo, personal del ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil y Policía Municipal, por instrucciones de la alcaldesa Erika Burgos Cenobio, se ha dado a la tarea de limpiar todos los drenes en las calles de este municipio.
Las autoridades municipales continúan haciendo el exhorto a los ciudadanos a que se abstengan de tirar basura en la calle, así como también invitan a contribuir barriendo las hojas de los árboles que se derraman en la vía pública, ya que estas también obstaculizan los tragatormentas, y así, trabajando de la mano, se podría prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.