Comenzó la efervescencia política en la Sierra de Otontepec

Comenzó la efervescencia política en la Sierra de Otontepec

Han comenzado los registros de los precandidatos en los consejos municipales del OPLE en la Sierra de Otontepec (Balazo)

Tamalín, Ver.- Ha comenzado la efervescencia política en los municipios que conforman la Sierra de Otontepec, donde los diversos partidos políticos se preparan para el proceso electoral en el que se elegirán a los alcaldes de los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz.

En la mayoría de los partidos políticos, ya se han designado a las personas que los representarán en la contienda electoral que concluirá el 1 de junio, día de la elección.

Por ello, cumpliendo con los lineamientos que establece el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los partidos políticos han comenzado a inscribir en los consejos municipales a quienes serán oficialmente reconocidos como precandidatos.

Un ejemplo de ello fue la actividad realizada la tarde de este viernes, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a la precandidata Yetzeny Montiel Burgos ante el Consejo Municipal de Tamalín (OPLE), respetando así los tiempos y lineamientos internos del partido tricolor.

Se espera que, en los próximos días, continúen los registros de precandidatos por parte de otros partidos políticos, como Morena, Movimiento Ciudadano y demás fuerzas políticas, ante las oficinas del OPLE en Tamalín.

error: Content is protected !!