¡Desamparan a los Gómez!

Xalapa, Ver.- Un juzgado de Distrito determinó no conceder la protección de la justicia federal a Christian Gómez Loya, hijo del exalcalde Gregorio “N”, actualmente preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.


El pasado 15 de abril, Christian Gómez promovió ante el Juzgado 11º de Distrito contra una eventual orden de aprehensión girada por un juzgado de control a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En su escrito, Christian Gómez argumentó una violación a sus derechos concebidos en los artículos 1, 14, 16, 17, 20 y 22 Constitucionales; además, entregó en depósito una garantía de 3 mil pesos a nombre del juzgado 11º con residencia en Poza Rica de Hidalgo.


Sin embargo, la Jueza María Guadalupe Cruz Arellano, Titular del Juzgado 11º de Distrito del 7º Circuito determinó no extenderle a Christian Gómez Loya el beneficio de la justicia y por lo tanto, con fecha 6 de mayo de 2021 negó la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión de la Fiscalía local.
Por medio del amparo, hijo del exalcalde de Tihuatlán solicitó -sin éxito- inmunidad contra actos de la Policía Ministerial, contra el Fiscal Auxiliar Regional de Tuxpan, y el Fiscal Primero de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Tihuatlán, entre otras autoridades ministeriales.


Una sentencia similar emitió el Juzgado 13º de Distrito con residencia en Poza Rica, al publicar este 14 de mayo la sentencia interlocutora en donde niega amparar a Eugenio Gómez Lemus contra una eventual orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República.


Ahora, Eugenio Gómez deberá esperar al 21 de mayo del presente para celebración de la audiencia incidental dentro del expediente 187/2021.


Hay que recordar que el 29 de abril de 2021, Eugenio Gómez Lemus, administrador único de Valege S.A. de C.V. y del Corporativo Gómez Herrera S.A. de C.V., recibió la negativa del Juzgado 13º de Distrito del 7º de Circuito contra una orden de cateo en sus propiedades.


Y en el mismo sentido su cuñada María Zita Loya Argumedo perdió un amparo contra una orden de cateo a sus posesiones, luego que pidió la protección del Juzgado 13º contra la intervención de la Fiscalía General del Estado a sus bienes.
Una última negativa la recibió el propio Gregorio “N” cuando el Juzgado 8º de Distrito con residencia en Tuxpan de Rodríguez Cano determinó dejar al expresidente municipal de Tihuatlán en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, ubicado en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!