Por:Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver. – Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió del cierre total de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 231 rumbo al estado de Puebla, debido a un deslave de tierra y rocas de gran magnitud.
El derrumbe ocurrió la madrugada de este sábado 26 de octubre a la altura de Cumbres de Maltrata, desde entonces, la circulación fue interrumpida y según estimaciones de la dependencia federal, podrían tardar varios días en reabrir la circulación.
Dicho tramo permanecerá
hasta nuevo aviso, mientras que la autopista con dirección a Ciudad Mendoza opera de manera normal, oor lo que pidieron a los conductores prevenir vías alternas en caso de que viajen hacia Puebla.
“Se informa que en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza, con dirección a la ciudad de Puebla, se presentó un deslizamiento de talud el cual obstruye por completo la circulación vehicular. Las dimensiones del material que imposibilitan el cruce, son de aproximadamente 40 metros de ancho, 12 metros de alto y una longitud de 150 metros”, señala el comunicado de Cafuoe.
Lo que llamaron una emergencia técnica se agrava con la entrada de una masa fría este día a Veracruz, lo que ha provocado que la carretera mencionada presente neblina y baja visibilidad.
“Se invita a prevenir sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad, así como seguir las indicaciones de las autoridades y el personal de emergencia en el tramo. Ante Cualquier eventualidad ponemos a su disposición la cuenta de X @CAPUFE y el número de atención 074. Agradecemos su comprensión”, indicaron.