Álamo, Ver.- Acusados de utilizar malas artes para la pesca ribereña, varios sujetos de la localidad La Palma podrían enfrentar acciones penales luego de realizar una mortandad de peces en el río que cruza por aquel lugar.
El señalamiento lo hicieron las autoridades auxiliares de aquella comunidad, quienes solicitaron la presencia de la policía municipal para constatar los hechos, aunque lamentablemente cuando llegaron los uniformados los infractores ya se habían retirado.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando según el agente municipal de aquella localidad los pescadores ilegales detonaron por lo menos un “cohete de agua” y provocaron la muerte de muchos animales.
El atentado a la ecología fue provocado por varios sujetos, uno de los cuales está plenamente identificado y podría ser quien otorgue la identidad de sus cómplices, pues la autoridad auxiliar fue exhortada a formular la denuncia correspondiente ante las instancias judiciales.
La pesca ilegal mediante el uso de malas artes suele ocurrir en zonas rurales donde la vigilancia ecológica es prácticamente inexistente, aunque en las áreas suburbanas también ocurren atentados al medio ambiente debido a las descargas residuales de plantas industriales, tal como suele suceder en el río Pantepec que rodea la ciudad.
















