Tuxpan, Ver.- Recién iniciada la temporada de calor, la demanda de servicio de agua se ha disparado y se enfrenta un déficit de casi 150 litros por segundo, admitió Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
En entrevista, indicó que actualmente se están suministrando entre 450 a 480 litros por segundo, pero la población demanda un promedio de 600 litros por segundo, es decir, es más alta la demanda que la capacidad de suministro.
Vargas Chabelo dijo que esto se podría atender con el segundo módulo de la planta potabilizadora de agua, proyecto que se incluye en el programa de obra para este año, el cual se podría concretar pero hasta finales de 2020.
Ante ello, indicó que por ello se exhorta a los usuarios a que haga un uso más racional del agua, ya que, además, se prevé que este año el estiaje será más severo que en 2019.
El jefe de la oficina operadora de CAEV abundó que hay comunidades que ya están reportado problemas por falta de agua, toda vez que se los pozos se han secado, por ejemplo en las rutas de las localidades de Zapote Bueno, San Lorenzo, Kilómetro 15, La Laja, donde los pobladores empiezan a resentir los estragos de la sequía, concluyó.
















