Reportan las primeras viviendas inundadas por desbordamiento del arroyo en el ejido La Providencia; en Mequetla tocarán las campanas si es necesario evacuar.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Pobladores del ejido La Providencia reportan esta noche que el arroyo del “Puente la Loba” se ha salido totalmente de su cauce e inundó por completo el campo deportivo y las primeras viviendas cercanas al arroyo.
El puente de referencia conduce hacia las parcelas.
El agua se ha desplayado y ha avanzado algunos metros en la calle que conduce hacia la capilla católica, aunque aún está distante de este punto.
Por el otro extremo del poblado, el arroyo que desciende desde Mequetla igual está a su máxima capacidad, pero aún no alcanza el nivel del puente que sirve de salida de La Providencia hacia la carretera Álamo-Castillo de Teayo.
TOCARÁN LAS CAMPANAS PARA ALERTAR AL PUEBLO DE MEQUETLA
En la comunidad de Mequetla, municipio de Castillo de Teayo, la situación igualmente comienza a tornarse crítica.
“Compañeros de Mequetla que viven cerca de la zanja, deben tomar sus precauciones, ya el arroyo está regresando el agua hacia el pueblo, el arroyo está muy crecido y sigue subiendo. Estar alertas si se toca la campana, abrir la Agencia Municipal por cualquier situación”, posteó el profesor Alberto Castro Peralta.